En declaraciones al diario El Litoral, Agosto sostuvo que los proyectos “son fundamentales para que la provincia empiece a transitar este camino de emergencia, que es complejo, con los instrumentos necesarios para proteger a los sectores vulnerables, que es la prioridad uno marcada por el gobernador Omar Perotti para el próximo ejercicio”.
El gobierno de Santa Fe envió a la Legislatura un proyecto de reforma tributaria que propone mantener la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos y permitir la suba de otros tributos, como el Impuesto Inmobiliario. El proyecto comenzará a tratarse en la sesión de la Cámara de Senadores del jueves, donde el Partido Justicialista tiene la mayoría.
El proyecto enviado por el gobernador Omar Perotti y el ministro Agosto mantiene la alícuota de Ingresos Brutos en el mismo nivel que este año, y hace lo propio con el impuesto a los Sellos que se mantendrá en 0,75 %.
Además, propone la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural y el Impuesto Inmobiliario Urbano y Suburbano, y las Tasas Retributivas de Servicios y Patente Única sobre Vehículos.
Asimismo, impulsa un régimen de regularización excepcional de las obligaciones tributarias, en este caso por “las dificultades en el cumplimiento de las obligaciones por parte de los contribuyentes observada en los últimos años, como consecuencia de la recesión económica y la contracción del ingreso disponible de las familias”.