Por medio del Decreto 69/2020, el Gobierno nacional designó como Presidenta de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.) a Rosario Lufrano; y como director del mismo a Gonzalo Carbajal, ambos a partir del 10 de enero de 2020 y para completar un período de ley.
En la misma norma, además, se aceptaron las renuncias de quienes se venían desenvolviendo como Presidente y Director del organismo, Miguel Ángel Pereira y Emilio Carlos Lafferriere, respectivamente.
Si bien la norma fue oficializada en el día de la fecha, Lufrano ya había sido puesta en funciones por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero el pasado jueves 16 de enero, día en el cual la periodista también se entrevistó con el propio Presidente, Alberto Fernández.
“Estuve hablando con el Presidente de la Nación sobre el fortalecimiento de los medios públicos y la importancia que tienen que tener los mismos. Le comentaba que en estos cuatro años se ha privatizado el mensaje y que se ha utilizado una planilla Excel para poder manejar los medios públicos, y que nosotros recordando ya la tarea que hicimos en la Televisión Pública, venimos a reconstruir ese vínculo con los trabajadores y con los ciudadanos argentinos”, enfatizó la flamante titular de RTA S.E en declaraciones al noticiero Televisión Pública Noticias.