Luego de que se oficializara el Decreto en el Boletín Oficial para que se incluyera al proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa en el temario de sesiones extraordinarias en el Congreso, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que la temática de la iniciativa va a trascender al actual Gobierno, por lo que pidió que se escuchen a todas las voces en el Parlamento para el tratamiento de la misma.
“La cuestión de la deuda no es de este Gobierno, sino que impacta en la vida cotidiana de los argentinos. Es una temática que va a trascender a este Gobierno y queremos ser responsables en ese sentido”, manifestó el funcionario nacional en declaraciones a Télam.
En esa línea, además, señaló que el objetivo en cuanto a la deuda es brindarle, por primera vez, un tratamiento legislativo y que todas las voces se escuchen y se puedan expresar en el Congreso.
Por otra parte y consultado sobre la posibilidad de que asistan algunos de los funcionarios a la Cámara de Diputados para explicar en detalle la iniciativa gubernamental -tal como lo solicitaran desde la oposición-, Cafiero anticipó que se harían presentes en el caso que desde las comisiones se lo requiera.