La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le envió una carta al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, para solicitarle una prórroga por 6 meses que posibilite extender el poder cancelatorio y la aceptación por parte de las entidades financieras del billete de 5 pesos que saldrá de circulación a partir del 1º de febrero próximo.
El objetivo de ese pedido, según afirmaron desde CAME, es para salvaguardar los intereses de las pequeñas y medianas empresas de todo el país ya que el billete sigue utilizándose con frecuencia en el comercio pyme ante la falta de circulación de la moneda que lo reemplaza.
“Es de suma importancia que tenga a bien dar tratamiento a esta petición, en vistas a que aún circulan frecuentemente en el comercio pyme, sobre todo en el interior del país. Por el contrario, refuerza este pedido la mengua del flujo de las monedas del mismo valor”, se consignó en la misiva dirigida a Pesce que lleva las firmas del titular de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán; y la de su secretario General, José Bereciartúa.