Revocan excarcelación de acusada por narcotráfico

La Cámara Federal de Casación Penal revocó la excarcelación de una procesada por narcotráfico que estaba acusada de haber introducido estupefacientes en la Cárcel de Villa Devoto. Por Cuarto Intermedio

La mujer está procesada por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, delito agravado por haberse cometido en forma organizada”.

Pese a la gravedad del delito, la imputada había sido excarcelada mediante una fianza de 30 mil pesos, pero la fiscalía apeló ante la Cámara Federal de Rosario, jurisdicción donde tramita el expediente.

Pese a la nueva normativa que restringe la posibilidad de la prisión preventiva, mucho más si es prolongada, la Cámara consideró que en el caso particular persisten “riesgos procesales”.

Entre esos riesgos, el fallo menciona que en su casa “se secuestró un arma de fuego, con un proyectil en la recámara y con la numeración a simple vista limada”, y además “tampoco se acreditó que aquella tuviera una ocupación económica estable y lícita como medio de vida”.

Ante ese cuadro, la Cámara Federal de Casación Penal, por mayoría, revocó la excarcelación.