Córdoba: Paridad de género en las comisiones

El vicegobernador de Córdoba, el peronista Manuel Calvo, firmó una resolución para establecer que las autoridades de las comisiones legislativas deben repartirse siguiendo el principio de la paridad de género. Por Cuarto Intermedio

Oficialmente se expresó que “la decisión se basa en que seguimos trabajando por la paridad que representa en Córdoba una verdadera política de Estado”.

“Corresponde continuar la generación de condiciones de igualdad real en el acceso a puestos de decisión en los distintos ámbitos del Estado”, fue la justificación oficial.

La respuesta opositora llegó por el legislador radical Marcelo Cossar, quien tras adelantar que acompañará la iniciativa porque cree en la necesidad de la paridad de género, advirtió por lo que calificó, con alguna ironía, de un “error involuntario en la instrumentación y difusión” de la idea.

“Las atribuciones legislativas son de los legisladores”, señaló, haciendo referencia a que entiende que el vicegobernador se extralimitó en sus facultades.

Cossar expresó que apoya la “paridad legislativa como política de Estado, no marketing”.

El vicegobernador Calvo es uno de los anotados tempranamente por la sucesión del actual mandatario, Juan Schiaretti, en 2023. Calvo trata de ganar protagonismo y los legisladores de la oposición entienden que, en este caso, superó una barrera permitida.