Alberto Fernández: “No hay presos políticos en la Argentina”

El Presidente expresó su malestar por las diferencias expuestas en el seno de su propia agrupación política que ponían en duda la legalidad de las detenciones de funcionarios pertenecientes a la administración de Cristina Fernández de Kirchner. “Lo que quieren es hacernos pelear entre nosotros”, dijo. Por Cuarto Intermedio

En medio de la controversia suscitada en los últimos días respecto a si en el país se encuentran “presos políticos”, el Presidente Alberto Fernández pidió prudencia en relación a esa discusión, al tiempo que afirmó que le resulta molesto que digan que bajo su administración se encuentran ex funcionarios detenidos bajo esa condición.

“Me molesta que me digan que tengo presos políticos porque no es así. En la Argentina no hay nadie detenido sin causa a disposición del Ejecutivo, condición necesaria para que alguien sea detenido como preso político y yo no tengo a nadie sin causa. A mí me molesta porque no los tengo… Si alguien fue crítico de la Justicia fui yo. Lo que quieren es dividirnos”, manifestó el Jefe de Estado en declaraciones a Radio Continental.

“¿Qué parte no entienden? Francamente no entiendo en el lugar que me quieren poner”, agregó algo ofuscado.

Por otra parte y consultado sobre la situación judicial de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el primer mandatario consideró que fue sometida a arbitrariedades en el proceso por el hecho de ser opositora, y que siempre opinó lo mismo.