Se prevé que en el debate se envíe la solicitud de la Legislatura a la Comisión Acusadora que se encargará de conformar la Comisión Investigadora, la cual deberá responder a las acusaciones contra el magistrado.
Los legisladores peronistas consideraron que el juez, Pablo Baca, “ha incursionado en las causales de incumplimiento de los deberes de su cargo conforme a lo establecido por el artículo 203 de la Constitución Provincial”.
“Tendremos una sesión para que tome estado parlamentario el pedido de juicio político del juez Pablo Baca presentado por diputados del PJ”, señaló la diputada Alejandra Cejas.
La legisladora jujeña denunció que tanto Baca como Lello Sánchez, incurrieron en delitos de “corrupción judicial”, algo que -según ella- se evidencia en los audios cuando el funcionario judicial se refiere al “apriete de jueces y el encajonamiento de causas”.
“Todo lo que salió en los medios de comunicación constituyen delitos porque Baca es juez y abogado. Han manchado la toga y el resultado es legal, político y administrativo porque esas son las responsabilidades que les cabe a un funcionario público”, remarcó Cejas.