“La reciente declaración del covid- 19, denominado coronavirus, como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, constituye la confirmación de encontrarnos ante una situación de gravedad, de la que nuestra provincia no está aislada”, fundamentó Gudiño.
La legisladora sostuvo que “frente a ello, los gobiernos deben tomar medidas urgentes y agresivas para enfrentar esta riesgosa situación. Si bien en comparación con otros estados, Córdoba registra hasta el momento pocos casos, el peligro está latente y no puede improvisarse ante esta situación”.
“Es por ello que consideramos de vital importancia que el Poder Ejecutivo replantee las prioridades, y a los fines de optimizar recursos entendemos que sería de gran valor suspender la publicidad oficial que se difunde por diversos medios gráficos y audiovisuales para reasignar esas partidas presupuestarias al ámbito de los ministerios de Salud y Desarrollo Social, áreas que se verán sensiblemente afectadas ante la inminencia de ésta pandemia”, expresó.
Finalmente, consideró que el del coronavirus “no es un problema del gobierno de turno, sino que es de todos, y en consecuencia somos responsables de contribuir”.