Gobierno porteño intensifica la limpieza y desinfección en trenes, subtes y colectivos

Desde la administración de Rodríguez Larreta precisaron que los trabajos también se realizan en taxis y terminales de combis. Por otra parte, se están colocando dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones, entre otras medidas y recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus. Por Cuarto Intermedio

En sintonía con lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y en relación al comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que declara al Coronavirus como pandemia, el Gobierno porteño comunicó las medidas de prevención también en materia de movilidad.

En este sentido, a través de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, se reforzó las tareas de limpieza y desinfección en trenes, subtes, colectivos, taxis y terminales de combis, lugares por donde circula gran cantidad de personas.

Asimismo, se informó que se están colocando dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones de subte para que los pasajeros puedan higienizarse tanto al subir como al bajar de las formaciones.

No obstante aclararon que las acciones, que podrían sufrir modificaciones en los próximos días de acuerdo a la evolución del escenario actual, también incluyen capacitaciones a todo el personal sobre cómo protegerse y desinfectar los espacios de trabajo.