El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció en conferencia de prensa una serie de restricciones en el funcionamiento del transporte público metropolitano y de larga distancia para las próximas semanas, en el marco de las medidas que vienen instrumentando desde la Casa Rosada para mitigar los efectos del Coronavirus COVID-19.
Según lo comunicado por el titular de la cartera de Transporte, desde el jueves 19, a las 24 horas, se suspenderá la circulación de trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje en todo el país, siendo que las operaciones volverán a realizarse el miércoles 25 a las 0 horas.
En esa línea, además, agregó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aumentará los controles para desalentar la circulación en las rutas de todo el país.
En cuanto al área metropolitana, indicó, desde el jueves a las 0 horass los micros sólo podrán transportar pasajeros sentados para lo que se organizarán controles desde la CNRT en conjunto con el Gobierno de la Ciudad Autónoma y la Provincia de Buenos Aires.
Meoni explicó que el objetivo de las medidas es desalentar los viajes del fin de semana largo y fomentar la toma de conciencia de manera estricta.