El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, asistió al Polo Educativo María Elena Walsh del Barrio 31 y a la Escuela Primaria Nº12 D.E. 21 del Barrio Olímpico para participar en los respectivos actos con motivo del inicio de las clases en la Ciudad de Buenos Aires.
En ese marco, destacó el comienzo del ciclo lectivo en la primera escuela pública que está dentro del Barrio 31 -que se inauguró el año pasado- la cual forma parte del proceso de integración de todas las villas de la Ciudad para ir transformándose en barrios.
“Empezaron las clases en todas las escuelas de la Ciudad”, celebró alcalde porteño quien además recordó que hay otras seis escuelas nuevas que están empezando las clases, las cuales forman parte del plan de construcción de 54 escuelas que comenzó en 2016 y contempla la creación de 31 establecimientos educativos de nivel inicial; 12 de nivel primario; y 9 de nivel secundario (el año pasado se inauguraron 18 escuelas de nivel inicial, 11 de nivel primario, 5 de nivel secundario y un Centro de Formación Profesional).
El Polo Educativo María Elena Walsh, por su parte, se trata de una construcción de 26.000 metros cuadrados que cuenta con tres establecimientos educativos: una escuela inicial, una primaria y un centro para adultos. Además, se encuentra junto a la nueva sede del Ministerio de Educación de la Ciudad -en 2016 el Gobierno porteño se comprometió a completar ocho polos educativos: María Elena Walsh, Mugica, Mataderos, Lugano, Piedrabuena, Saavedra, Larrazabal y Barracas-.
La actividad de Rodríguez Larreta continuó más tarde en Villa Lugano, donde señaló que la recientemente inaugurada escuela del Barrio Olímpico es una de las intensificadas en educación física. “Otra escuela más para la Ciudad, otra escuela más para la zona sur. Realmente es una emoción enorme”, enfatizó.
Participaron también de la actividad el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, quien destacó que estuvieron todo el verano preparando las escuelas para recibir a los alumnos con todo lo que necesitan, no solamente con infraestructura, sino que también con los libros de texto y los de inglés. “Ya están las computadoras y todos los maestros y maestras recibieron una capacitación intensiva durante febrero”, remarcó.