Alberto Fernández confirmó a María Fernanda Raverta como nueva titular de la ANSES

Tras la salida da Alejandro Vanoli del organismo previsional, el Presidente eligió a la actual ministra de Desarrollo de la Comunidad del Gobierno de Axel Kicillof para ocupar ese puesto. Cuenta con una amplia trayectoria en trabajo social y también en la función pública. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Alberto FernándezFoto: Twitter Presidente Alberto Fernández

Luego de que el miércoles por la noche el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidiera la renuncia al ahora ex titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, el propio Presidente Alberto Fernández anunció por redes sociales a la persona elegida para sucederlo en ese cargo.

Recibí en Olivos a María Fernanda Raverta, nueva directora ejecutiva de la ANSES. En el marco de la pandemia, el organismo tiene una función clave a la hora de brindar asistencia económica a los sectores más vulnerables. Confío en su capacidad para afrontar ese enorme trabajo”, fue el texto que publicó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter, acompañado por una foto de ambos en la Quinta de Olivos.

La flamante funcionaria es licenciada en Servicio Social y fue diputada nacional y candidata a intendenta de Mar del Plata. Actualmente, se venía desempeñando como ministra de Desarrollo de la Comunidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.