El Presidente Alberto Fernández y su par chileno, Sebastián Piñera, mantuvieron una conversación telefónica de aproximadamente 45 minutos para dialogar acerca de la situación epidemiológica mundial a partir del coronavirus y, en especial, de las consecuencias que trajo para los dos países.
Asimismo, ambos mandatarios destacaron el vínculo personal que mantienen y la relación histórica que une a la Argentina y Chile tras coincidir que más allá de cualquier diferencia, tienen que permanecer unidos en estos difíciles momentos que se está atravesando a nivel mundial como consecuencia del COVID-19.
En esa línea, además, afirmaron que el impacto del coronavirus les ha dado vuelta la economía a todos y que están enfrentando a los mismos dos adversarios: la pandemia y la recesión. “Tenemos que promover un sistema de integración latinoamericana con esos dos enemigos que son comunes a todo el continente”, manifestó Fernández.
Por otra parte y en relación a la agenda entre los dos países, destacaron que seguirán colaborando en temas de interés común para facilitar el tránsito de personas y cargas por los pasos fronterizos con todas las medidas de precaución sanitarias, al tiempo que avanzarán en un sistema logístico de aduanas integradas.