Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recordaron que en el día de la fecha -lunes 27 de abril- los inscriptos al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasados podrán hacerlo desde la web del organismo, según terminación de documento.
El cronograma, vigente hasta el viernes 1° de mayo en www.anses.gob.ar, será de la siguiente manera: lunes 27 de abril, documentos finalizados en 0 y 1; martes 28, en 2 y 3; miércoles 29, en 4 y 5; jueves 30, en 6 y 7, y viernes 1° de mayo, en 8 y 9.
De esta manera, aclararon que quienes entren a la sección “Ingreso Familiar de Emergencia” tendrán cinco opciones de cobro: 1)-Acreditación en CBU propia; 2)-Extracción de efectivo mediante Cajero Automático de Red Link; 3)-Acreditación en Cuenta DNI BAPRO; 4)-Extracción de efectivo mediante Cajero Automático de Red Banelco; y 5)-Cobro en efectivo en Correo Argentino.
En efecto, al ingresar en el sitio web de la ANSES la persona deberá ir a “Ingreso Familiar de Emergencia”, donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto (número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico) con la Clave de la Seguridad Social.
De inmediato, recibirá por su teléfono celular y/o correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente para, luego, seleccionar Medios de Pago. Allí, aparecerán cinco opciones: 1)-Transferencia bancaria, 2)- Red Link, 3)- Cuenta DNI BAPRO, 4)- Red Banelco, 5)- Correo Argentino.