El sistema de sesión virtual obedece a las medidas de restricción implementadas para reducir el riesgo de contagio con el Covid-19. Precisamente, fue una propuesta de legisladores de la oposición que luego adoptó el vicegobernador Manuel Calvo.
La conferencia de fue encabezada por el propio Calvo desde la sala protocolar de la Legislatura, adonde estuvo acompañado por el presidente provisorio, Francisco Fortuna; la vicepresidenta Natalia de la Sota; y el titular del bloque Hacemos por Córdoba, Francisco Fortuna -o sea, el staff del oficialismo legislativo, además del ministro Massei-.
Desde sus contactos remotos lo hicieron los legisladores de los distintos bloques de la oposición, además de un par de funcionarios de la Cámara.
Participaron el vicepresidente 1° Alberto Ambrosio (Juntos por el Cambio), el vice 2° Marcelo Cossar (Unión Cívica Radical), y los titulares de las bancadas Orlando Arduh (Juntos por el Cambio), Antonio Rins (Unión Cívica Radical), María Rosa Marcone (Encuentro Vecinal Córdoba), Cecilia Irazuzta (Coalición Cívica-ARI), Soledad Díaz (FIT) y Luciana Echevarría (MST-Nueva Izquierda). También, los legisladores Darío Capitani (Juntos por el Cambio y Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba).