Preocupación ante la falta de tratamiento por parte del Senado a la reforma de la Ley de quiebras

Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios le solicitaron al Senado que le de trámite a la iniciativa aprobada por Diputados que declara la emergencia para suspender los procesos de concursos preventivos y quiebras hasta el 31 de marzo de 2021.  Por Cuarto Intermedio

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) expresó su “profunda preocupación” ante la falta de tratamiento al proyecto de reforma de la Ley de concursos y quiebras N°24.522, aprobado el 31 de julio pasado por la Cámara de Diputados, y que ahora debe ser abordado por el Senado para su sanción definitiva.

La iniciativa había sido tratada sobre tablas en la Cámara Baja a partir de la urgencia planteada en el marco de la pandemia por el coronavirus, razón por la cual obtuvo un apoyo unánime por parte de los distintos bloques políticos del cuerpo parlamentario.

“Es de público conocimiento la difícil situación que atraviesa un gran número de pequeñas y medianas empresas de la Argentina, que en conjunto sostienen la mayor parte del empleo de nuestro país, y cuyas posibilidades de recuperación dependen en buena medida de la reforma planteada. Pese a ello, a la fecha el Senado no sólo no acordó un tratamiento sobre tablas, sino que el proyecto ni siquiera ha comenzado a ser tratado en la Comisión de Legislación General”, expresaron desde la CAC a través de un comunicado.

Es por ello que ante el actual escenario, la entidad abogó por que la iniciativa sea prontamente considerada por la Cámara Alta y que pueda convertirse en ley a la mayor brevedad posible, “en beneficio de las múltiples empresas involucradas, de los puestos de trabajo que generan y del conjunto de la economía nacional”.