El Consejo de la Magistratura habilitó un refuerzo presupuestario para insumos de higiene y prevención

Pese a la feria extraordinaria decretada por la Corte Suprema, el presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, adoptó una decisión presupuestaria para “atender la adquisición de insumos de prevención e higiene” para afrontar la crisis del coronavirus. Por Cuarto Intermedio

El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, dispuso “las transferencias a los destinatarios que la Cámara indique” en cada caso.

Según relevaron fuentes del Consejo, “las Cámaras Federales y Nacionales de Apelaciones centralizarán las necesidades de la totalidad de las dependencias del fuero o jurisdicción donde ejerzan la Superintendencia, requiriendo a la mencionada Dirección la asignación de las partidas”.

Ese dinero, que no fue cuantificado, será utilizado “tanto para la adquisición de elementos de higiene y prevención como también para la realización de servicios de limpieza antiséptica y en profundidad de los edificios de guardia”.

Administrativamente, se trata de “un refuerzo anticipado, agilizándose así la disponibilidad de los fondos, que se encuentran ya disponibles para cuando las Cámaras lo requieran”.