Gobernadores asisten a Olivos para respaldar la nueva propuesta del canje de la deuda

A diferencia de los últimos encuentros que se fueron realizando de manera virtual a través de videoconferencia, gran parte de los gobernadores provinciales comprometieron para esta oportunidad su presencia en la Quinta de Olivos. El anuncio será realizado por el propio Presidente y por el ministro de Economía. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Presidente Alberto FernándezFoto: Twitter Presidente Alberto Fernández

A partir de las 16 horas, se prevé que el ministro de Economía, Martín Guzmán, realice junto al Presidente Alberto Fernández la presentación de la nueva propuesta para los tenedores de bonos, la cual incluiría una postergación del pago de capital e intereses hasta el año 2024.

“El Presidente nos instruyó a convocar a los gobernadores para una reunión para hoy a las 16 horas, donde el ministro de Economía va a presentar y contar cuál es la propuesta respecto de la deuda. La presencia de todos los mandatarios va a dar más respaldo”, manifestó al respecto el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, en diálogo con Radio 10.

El funcionario, además, dijo que no solo serán de la partida los gobernadores oficialistas, sino que también se harán presentes los de la oposición. Por caso, confirmó la asistencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Entendamos lo que le pasó en la historia al país: siempre los acreedores preferían negociar con la oposición y ponerse firmes con el Gobierno de turno para conseguir un mejor acuerdo para los fondos y uno peor para el pueblo… Es por eso que tener la presencia de los principales dirigentes de la oposición la va a dar un nivel de fortaleza a la propuesta del ministro de Economía que nos parece esencial”, enfatizó De Pedro.

De esta manera, el Jefe de Estado contará con un buen marco para el anuncio que, según trascendió, será contundente para con los tenedores de bonos locales.