Postergan el plazo para pagar las tarjetas de crédito

El Banco Central dispuso que los vencimientos de las tarjetas de crédito se posterguen hasta el 13 de abril, al tiempo que estableció que la tasa de financiamiento no podrá superar el 49%. Además, confirmó que los bancos abrirán sus puertas a partir del viernes para el pago de jubilaciones y asignaciones.  Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Comunicación A6949, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió que las entidades financieras abrirán sus sucursales a partir del viernes 3 de abril sólo para la atención de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), o de aquéllos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos.

En otro orden, determinó que para el caso de los vencimientos de tarjetas de crédito, los clientes de las entidades podrán cancelarlos el 13 de abril, sin ningún recargo, y que a partir de ahora la tasa de financiamiento no podrá superar el 49%.

Además, la entidad que comanda Miguel Ángel Pesce también decidió que los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, cuyas cuotas vencen entre el 1° de abril y el 30 de junio de 2020, no devengarán intereses punitorios.