La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que si bien en la actualidad los indicadores son estables y que se está viendo el resultado del esfuerzo de toda la sociedad, no hay que subestimar la posibilidad de tener contacto con el virus.
“Cuando pensamos que no nos va a pasar, es el momento en el que aumentamos el riesgo porque bajamos la guardia”, manifestó la funcionaria en el marco de la conferencia de prensa que se ofrece todos los días para informar acerca de la situación epidemiológica en el país.
En esa línea, además, pidió que se continúe con las medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19, tales como lavarse las manos con frecuencia, mantener entre uno y dos metros de distancia física con las otras personas, toser y estornudar utilizando el pliegue del codo, limpiar las superficies y ventilar los ambientes, puesto que se tratan de acciones muy importantes si hay alguien asintomático o con pocos síntomas.
Por otra parte, Vizzotti también informó sobre las diferencias epidemiológicas a nivel país, destacando que Catamarca y Formosa no cuentan con casos confirmados; Salta, San Juan, La Pampa y Chubut presentan sólo casos importados; mientras que Jujuy, Salta y San Luis no tienen casos desde hace 14 días.
Asimismo, comunicó que ya se realizaron un total de 39.228 tests, 2.617 en las últimas 24 horas gracias a la red de 142 laboratorios públicos y privados, y que el porcentaje de positividad de las muestras al momento sigue descendiendo con 9,43 %.