El secretario general del gremio, Ángel Sierra, afirmó que “hasta que no estén al día con los sueldos, va a ser difícil que se sesione”.
APEL realizará dos marchas por semana para reclamar contra las políticas del Gobierno y exigir el pago de los sueldos, de acuerdo con lo que anticipó el diario La Jornada.
Hasta el viernes era un paro sin concurrir a la Legislatura, donde se cumplían guardias mínimas, pero ahora resolvieron una retención de servicios en el lugar de trabajo. Los empleados piden a los diputados gestiones de solución.
Según Sierra, quieren saber “qué tipo de gestión han podido llevar adelante para ver si se puede revertir esta situación y salir de toda esta incertidumbre; los empleadores del personal son los diputados, son la máxima autoridad del Poder Legislativo y en estos casi seis meses del año, de los cuales hemos percibido sólo dos salarios, no hay realizado ningún tipo de gestión”.
“El único que hizo una gestión ante el Ejecutivo fue Sastre para poder cobrar el aguinaldo, que después fueron desmentidas por el ministro de Economía”, remarcó Sierra. Se mostró indignado y aclaró que es un presupuesto “muy austero el del Poder Legislativo, y no puede ser que no esté dentro del presupuesto de la provincia, la plata para cumplir con las obligaciones mínimas”.