Según lo acordado por el presidente del cuerpo legislativo, Sergio Massa; y por los jefes de los distintos bloques políticos, en el caso que no haya inconvenientes con la nueva modalidad, entonces avanzarán con el temario para poder sesionar este mismo jueves.
En efecto, durante la reunión de Labor Parlamentaria del pasado martes se decidió que para probar el sistema se realizara una capacitación sobre la “Ley Micaela” que había sido suspendida cuando se inició la pandemia.
Según lo informado, participarán unos 48 legisladores en el recinto y el resto lo hará a distancia desde sus domicilios o en las legislaturas de sus provincias. En ese marco, el nuevo sistema será sometido a una prueba de “estrés” para poder detectar cualquier tipo de falla o problema que pudiera surgir.
En el caso de no mediar ningún tipo de inconveniente, se acordó entonces que se llevará a cabo una nueva reunión de Labor Parlamentaria para definir el temario de la sesión “mixta” que se realizaría este jueves a partir del mediodía.
Si bien los temas serán consensuados durante ese encuentro, se descarta que en su mayoría serán proyectos referidos a mejoras y beneficios para las pymes y los trabajadores de la salud. Asimismo, también trascendió que habría acuerdo para que puedan jurar a sus cargos los tres nuevos diputados que reemplazarán a Andrés Larroque, Daniel Scioli y José Luis Patiño.