El Gobierno puso en funcionamiento al Consejo Federal de Desarrollo Social

En el marco de la pandemia por el COVID-19, se reactivó al organismo que tiene como misión la concertación de políticas sociales entre las diferentes jurisdicciones, orientadas a la asistencia, promoción, cuidados e inclusión social, entre otras cuestiones. La decisión fue oficializada tras la publicación de la Resolución 258/2020 en el Boletín Oficial. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Daniel ArroyoFoto: Twitter Daniel Arroyo

El Gobierno nacional resolvió poner en funcionamiento al Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESO), creado en 1997 e inactivo desde hace ya varios años, el cual estará presidido por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; e integrado por sus pares de todas las provincias del país.

El mismo tendrá como misión la concertación de políticas sociales entre las diferentes jurisdicciones, orientadas a la asistencia, promoción, cuidados e inclusión social, seguridad alimentaria, reducción de la pobreza y desarrollo de igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables.

Asimismo, la norma estableció que el COFEDESO tendrá funciones deliberativas, consultivas, de formulación de propuestas y de políticas de concertación, cuyo alcance, reglamento y contenido se fijará en el acta de puesta en funcionamiento.

“Resulta menester poner en funcionamiento el Consejo Federal de Desarrollo Social, como una instancia de concertación de políticas sociales entre la Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, se enfatizó entre los considerandos de la medida.