Detenido desde hace un año y medio por su presunta pertenencia a una asociación ilícita dedicada al contrabando mediante la falsificación de documentación, en el marco de la causa conocida como “mafia de los contenedores”, la defensa oficial había pedido la excarcelación.
Pero los jueces Ana María Figueroa y Diego Barroetaveña declararon “inadmisible” el recurso.
El tercer juez, Daniel Petrone, se inclinó por tratar la apelación, pero quedó en solitario en su postura.
“Aun cuando la resolución impugnada puede ser equiparada a una sentencia definitiva en razón de sus efectos, en tanto podría ocasionar un perjuicio de imposible o tardía reparación ulterior al afectar un derecho que exige tutela judicial inmediata, para posibilitar el ejercicio de la jurisdicción revisora de esta Cámara debe encontrarse debidamente fundada una cuestión federal”, sostuvo el fallo que rechazó el planteo.
“El recurso interpuesto es inadmisible en tanto la parte recurrente no introdujo argumentos ni una crítica razonada que logre conmover la decisión adoptada por el tribunal de origen, y sólo evidencia una discrepancia con la solución brindada al caso por aquél”.
“Tampoco se ha demostrado la existencia de una cuestión federal que permita habilitar la competencia de esta Cámara como tribunal intermedio”, resumió la Cámara.