“Las pymes tenemos voluntad de pago y los empleados son el corazón de la actividad, pero necesitamos instrumentar un mecanismo de pago escalonado para no terminar de colapsar”, manifestó el presidente de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA), Fabián Castillo, ante la proximidad del primer pago del Sueldo Anual Complementario.
En ese sentido, el dirigente expresó la intención de acercar al Gobierno nacional una propuesta que contemple una asistencia estatal especial y un compromiso de las empresas para cumplir con la mitad del mismo.
“Venimos de 90 días sin actividad y muchos comercios no han logrado sobrevivir. Es una realidad que todos comprendemos y nos exige explorar alternativas que permitan darle aire al sector”, agregó Castillo en referencia al parate de la actividad económica y productiva como consecuencia de las medidas restrictivas adoptadas a partir de la pandemia del coronavirus.
Según FECOBA, más de la mitad del comercio y la industria pyme del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) requirió del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), lo que deja en evidencia la imposibilidad de afrontar los aguinaldos como se hace habitualmente.