Buenos Aires: Advierten que el sistema de salud podría llegar al tope de su capacidad

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización Sanitaria de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que si se tienen en cuenta los últimos indicadores, en 20 días el sistema de salud bonaerense va a estar al tope de su capacidad, por lo que pidió que baje la circulación de personas para evitar que se sigan sucediendo los contagios. Por Cuarto Intermedio

“Estamos haciendo todos los días una estimación tomando indicadores que tenemos y vimos que en 20 días el sistema de salud va a estar al tope de su capacidad… Es una estimación y no un dato certero de que tal día será, pero sí se pueden hacer estimaciones con números aproximados y es que en 20 días estaría colapsado el sistema de salud”, manifestó la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización Sanitaria de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, en diálogo con Radio La Red.

En ese sentido, recordó que hace un mes se contabilizaban menos de 100 casos por día y que ahora el último registro marcó que eran 1.100. “El crecimiento es muy exponencial. Estamos en el momento de crecimiento de la curva aunque todavía no estamos en el pico y lo único que podemos hacer para evitar más casos es que baje la circulación de la gente”, enfatizó.

Por otra parte y si bien dijo que en estos últimos meses se puedo fortalecer y ampliar el sistema de salud en la Provincia de Buenos Aires, eso los posiciona a estar mejor que en marzo pero que también saben que no es suficiente si la curva continúa en ascenso.

“El objetivo del aislamiento era poder achatar la curva para prepara el sistema de salud”, agregó Ceriani, quien además remarcó que habrá que esperar unos días para poder evaluar los resultados de las nuevas restricciones implementadas en el transporte público para ver si se logra frenar un poco el crecimiento de los contagios de COVID-19.