Chaco: Cierran la Legislatura por las nuevas restricciones

La Legislatura de Chaco cayó dentro de las restricciones dispuestas por el gobierno de Jorge Capitanich, quien decretó asueto administrativo hasta el próximo domingo para evitar una explosión de la circulación de COVID-19. Por Cuarto Intermedio

El director de Emergencias Médicas de Chaco, Nicolás Ivancovich, explicó que esa provincia tuvo que tomar nuevamente “medidas drásticas para evitar el colapso sanitario” por el coronavirus.

La complicada situación en varias localidades chaqueñas “es una combinación de relajamiento y el cansancio de una cuarentena de 90 días, pero no queda otra que endurecer las medidas” de aislamiento social obligatorio.

El funcionario justificó que el gobierno de Jorge Capitanich debió tomar “medidas drásticas”, como el cierre de límites provinciales y otras restricciones, “para evitar el colapso sanitario”.

Al asueto administrativo se le agrega el cierre de todas las actividades comerciales, excepto las esenciales como venta de alimentos, farmacias y expendio de combustible.

Las estaciones de servicio sólo podrán expender combustible a los vehículos oficiales afectados a servicios esenciales de seguridad y salud, y a los vehículos de personas que tengan el permiso provincial por actividades exceptuadas.

Además, se establece la revisión de los permisos vigentes, mientras que los que ya lo obtuvieron deberán revalidarlo en la página oficial.

Junto con las restricciones y recomendaciones, son aplicables a toda la comunidad, actividades, organismos, es​tablecimientos, espacios públicos y privados con domicilio o  localizados en los municipios del Departamento San Fernando, y los que por su condición epidemiológica requieran de la implementación de medidas de restricción.