El ex juez Reynoso está detenido en relación con una causa por presunta protección, desde el juzgado que ocupaba, de una red de narcotraficantes.
Por ser población de riesgo (padece hipertensión y diabetes), le fue concedida la prisión domiciliaria temporal, pero Reynoso apeló con la intención de obtener un beneficio extendido sine die.
Los jueces Guillermo Yacobucci, Alejandro Slokar y Carlos Mahiques rechazaron el planteo.
“De adverso a lo solicitado por el recurrente, no se verifica, de momento, un agravio discernible y actual vinculado con la prisión domiciliaria concedida. En efecto, el motivo del reclamo es hipotético y conjetural, pues a la fecha no se ha visto modificado el temperamento dispuesto por el tribunal, ni esa fue, tampoco, la petición traída a esta sede, que, en cuanto tal, se halla pendiente de revisión y sujeta a la evolución de la emergencia sanitaria declarada”, sostuvo el fallo.
“Habilitar el tratamiento de esta incidencia, implicaría concluir ex ante -con el consiguiente riesgo de adelantar opinión, y so pretexto de asegurar la continuidad de la detención domiciliaria pasados los sesenta días- de una cuestión que habrá de ser dirimida en el marco de las circunstancias de tiempo y oportunidad correspondientes”, resumieron los jueces.
Ello significa que cuando se cumplan los sesenta días, la situación del ex juez deberá volver a ser revisada.