Juan Manuel Miñones, diputado por el municipio de El Calafate, señaló que la situación de “Emergencia Económica Turística abarca a todo el ámbito de la provincia y que servirá para reforzar las medidas que desde el Consejo Provincial de Turismo (CPT) se impulsen, y que beneficiarán a este sector”.
Un estudio de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz calculó en 14 millones de dólares las pérdidas registradas en el sector por la pandemia en las localidades de El Calafate y El Chaltén.
El turismo es una de las actividades económicas más importantes de la provincia de Santa Cruz, y mucha gente trabaja en ella, por lo que las prohibiciones a que obliga la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional impactan fuertemente.
Miñones dijo que con la medida “no se trata de beneficiar al sector turístico de El Calafate, sino a toda Santa Cruz”.
También por unanimidad, en una sesión semi-presencial, la Legislatura sancionó un pedido elevado al Gobierno nacional por la rebaja de combustibles en la Patagonia, para favorecer el turismo regional, por una iniciativa impulsada por la región en el Consejo Federal de Turismo (CFT).