El Gobierno nacional confirmó que la línea de crédito por 30 millones de dólares fue aprobada durante una reunión de directorio del Banco de Desarrollo que se realizó por videoconferencia, y que contó con la presencia del subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli.
Según se informó, el programa será ejecutado por la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y financiará la realización de obras de redes de agua potable y de desagües cloacales en barrios populares de 24 municipios del Gran Buenos. A raíz de ello, se prevé que 120 mil personas serán beneficiadas a partir de 31 mil conexiones de agua potable, y otros 262 mil vecinos por 41 mil conexiones de desagües cloacales.
Además, la mano de obra será provista por los trabajadores desempleados o con empleo informal que vivan en los barrios en los que se harán los trabajos.
La iniciativa contempla un período de realización de tres años, mientras que el préstamo será amortizado en 12 años a través de cuotas semestrales y consecutivas y tendrá un período de gracia de tres años.