Aprueban financiamiento por 200 millones de dólares para impulsar el Plan Alimentar

El FONPLATA aprobó el financiamiento por esa suma de dinero para el país, la cual será destinada a complementar los recursos del Plan Alimentar. La implementación del mismo, afirmaron, se enmarca en la priorización del apoyo social durante el programa de estabilización del Gobierno. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Economía de la Nación anunció que en el marco de la reunión de Directorio de FONPLATA, se aprobó por unanimidad el financiamiento por USD 200 millones para Argentina, montó que será destinado a complementar los recursos del Plan Alimentar.

De acuerdo a lo informado oficialmente, durante el encuentro en el que participó en representación de Argentina el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Matías Mana, se aprobó el financiamiento que permitirá continuar fortaleciendo la ejecución del programa, el cual tiene un impacto directo en más de 2,5 millones de beneficiarios directos.

Cabe mencionar que los beneficiarios del Plan Alimentar están integrados por madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años; embarazadas a partir de los tres meses; personas con discapacidad; y madres con 7 o más hijos que reciban una pensión no contributiva.

Asimismo, desde el Palacio de Hacienda recordaron que el financiamiento al Plan se suma a los USD 400 millones aprobados por CAF para este mismo programa en marzo de 2024 durante la Reunión de Directorio del organismo desarrollada en Punta Cana.