Cafiero sobre el coronavirus: “Claramente estamos en los momentos más críticos de la situación”

Ante la suba de casos registrados de la enfermedad, el jefe de Gabinete consideró que se transitan los momentos más críticos en la Argentina por la pandemia, razón por la cual no quiso manifestarse respecto a lo que sucederá después del 17 de julio. “No hay nada definido dado que la situación es muy dinámica”, anticipó. Por Cuarto Intermedio

Luego de que en la jornada del martes 7 de julio se registrara la cifra más alta de casos positivos de coronavirus, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, opinó que se transitan los momentos más críticos en el país por la pandemia, al tiempo que no aventuró a confirmar como continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio luego de que el 17 de julio concluya la fase que había sido anunciada por el Presidente Alberto Fernández.

“Claramente estamos en los momentos más críticos de la situación con una gran cantidad de casos en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires, con focos que también han aparecido en otras provincias”, manifestó el funcionario nacional en diálogo con Radio La Red.

Por otra parte y consultado sobre cómo seguirá la cuarentena una vez que se cumpla el plazo del Decreto gubernamental, Cafiero reconoció que aún no hay nada definido dado que la situación es muy dinámica.

“Aún tenemos 10 días para seguir evaluando la situación… Si abrimos todo la repercusión negativa no será únicamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires, sino que también en Rosario y Córdoba. Uno de los factores más importantes es que no colapse el sistema de salud”, expresó el jefe de Gabinete en línea con lo manifestado recientemente por el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, quien había dicho que “si liberamos mucho el AMBA, te estalla Rosario y te estalla Córdoba”.