Antonena declaró al periodismo provincial que “desde el Poder Ejecutivo estamos esperando una decisión favorable, dado que en la medida que no contemos con una ley, no podemos avanzar en reunirnos con los acreedores”.
El funcionario sostuvo que “el objetivo de esta norma es que se trata de un acuerdo político, tal como hizo la Nación, de tener el consenso del arco político sobre la necesidad de tomar esta decisión y comenzar las negociaciones con los acreedores”.
“Es parte de mi trabajo, de mis obligaciones como ministro, el aclarar el proyecto de ley enviado por el gobernador Mariano Arcioni al Poder Legislativo; y puntualmente, volvimos a tratar temas sobre los cuales los diputados tenían dudas e inquietudes, que tienen que ver con las proyecciones que implica la reestructuración de la deuda, la necesidad que tiene la provincia de mejores perfiles de vencimiento, período de gracia, y toda temática que hace a mejorar el déficit provincial”, detalló el funcionario.
Antonena dijo que “de alguna manera, parafraseando un poco lo que dijo el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, los planes económicos tienen cierta cuestión singular, y en los tiempos que corren, tenemos que tratar de tener ciertas metas, para poder lograr mejoras en el futuro”.
“No sólo lo que queremos para Chubut en este año, sino también qué queremos para Chubut de los próximos diez años, tal como nos pide el gobernador Arcioni que trabajemos”, concluyó.