Kicillof anunció subsidio para personas con síntomas leves de COVID-19 que se aíslen fuera de sus casas

El gobernador provincial confirmó que otorgarán un subsidio de $500 por día a aquellas personas con síntomas leves de coronavirus que se aíslen voluntariamente en alguno de los centros extrahospitalarios desplegados en el territorio bonaerense con el objetivo de cortar con la cadena de contagios. Por Cuarto Intermedio

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que otorgarán un subsidio de 500 pesos por día para las personas con síntomas leves de coronavirus que se aíslen fuera de sus hogares.

“Hoy firmé un decreto que crea el programa para acompañar a las personas contagiadas que tienen que aislarse en algún lugar que no sea su casa, a los que se les dará un subsidio por desarraigo y solidaridad”, confirmó el mandatario provincial desde el Centro de Aislamiento para pacientes leves emplazado en Tecnópolis.

En efecto, se trata del “Programa Acompañar” y según lo relatado por Kicillof, la decisión se tomó luego de haber mantenido conversaciones tanto con intendentes, ministros y los propios pacientes, quienes coincidieron en que el grueso de las personas no quiere dejar sus domicilios cuando presentan síntomas leves de la enfermedad.

“El aislamiento de los infectados de coronavirus es una medida sanitaria fundamental, y el Gobierno no va a escatimar recursos para que se contagie la menor cantidad de gente posible… Si alguien contrae coronavirus, contagia; y es fundamental y crucial en esta etapa que aquel que es positivo se aísle. Hay quienes pueden cursar el aislamiento en sus hogares pero hay otros que para transitar esa situación, por diversos factores, se les vuelve imposible y es ahí donde aparece de nuevo el Estado municipal, provincial y nacional que construyeron albergues para eso”, enfatizó.

Por último, el gobernador bonaerense justificó el otorgamiento del subsidio tras manifestar que se trata de un reconocimiento a eso que pierden o sacrifican las personas que acceden a asilarse, al tiempo que estimó que la estadía ronda las diez jornadas.

“Hoy tenemos buena parte de las camas de los centros de asistencia sin ocupar pero tenemos más contagios que antes. Con el sólo hecho que la persona contagiada se aísle diez días y no tome contacto con otras, cortamos la rama del contagio”, concluyó.