El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó 10 respiradores al intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y, en ese marco, mantuvo un encuentro con pacientes que tuvieron coronavirus y que fueron tratados con plasma.
“Nos reunimos con cuatro malvinenses que estuvieron en terapia intensiva y fueron tratados con plasma de pacientes recuperados. Hoy ellos también están recuperados y esperan el momento para ser donantes. Malvinas fue el primer municipio que aplicó el tratamiento de plasma que nos tiene tan esperanzados”, manifestó el mandatario provincial.
En ese sentido, señaló que en la actualidad están completando casi los 400 tratamientos con plasma con muy buenos resultados. “Tenemos que ser solidarios, cuidándonos entre todos, pero también quien se recupera puede ser solidario donando plasma. La Provincia tiene un programa para facilitar el proceso y con cada donación llegamos a cuatro tratamientos”, agregó.
A su turno, Nardini remarcó que una vez más están recibiendo la ayuda que la Provincia de Buenos Aires le está dando a los 135 municipios, en alusión a la otra tanda de respiradores que serán destinados para quienes se encuentran en estado crítico, al tiempo que resaltó la posibilidad que tuvo el Municipio de realizar los tratamientos con plasma que se vienen replicando en diferentes puntos del territorio bonaerense y que ante la falta de medicamentos o vacunas se tratan de una perspectiva “muy alentadora”.