La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) comunicó que tras mantener arduas negociaciones con los representantes de las principales cadenas de supermercados y autoservicios mayoristas lograron conseguir un aporte solidario de entre 5 mil 6 mil pesos para los trabajadores que desempeñan sus funcionen en Coto Cicsa, Carrefour Argentina, Walmart y las tiendas mayoristas de Maxiconsumo, Vital, Diarco, Yaguar y Nini.
Al respecto, el titular del gremio, Armando Cavalieri, confirmó que aquellos empleados que prestan sus servicios durante la emergencia sanitaria por el coronavirus en las empresas mencionadas podrán percibir ese monto adicional que retribuye el esfuerzo de los mercantiles.
“Esta gratificación agregada es un reconocimiento al compromiso de los trabajadores ya que en pleno curso de la pandemia ellos han sido un eslabón clave para el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad en todo el territorio argentino”, destacó más tarde Cavalieri a través de una nota.
Por último, desde FAECYS también comentaron que continúan dialogando con las cámaras empresarias y representantes del sector supermercadista y mayorista.