La Corte Suprema de Justicia rechazó que se le otorgue prisión domiciliaria a Etchecolatz

El Máximo Tribunal desestimó por unanimidad el pedido realizado por la defensa del ex comisario de la Policía bonaerense, quien en las últimas horas dio positivo de coronavirus en la cárcel de Ezeiza, donde cumple su condena por delitos cometidos durante la dictadura militar. Por Cuarto Intermedio

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso de queja interpuesto por la defensa de Miguel Osvaldo Etchecolatz, condenado el 26 de octubre de 2018 a la pena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.

En marzo pasado, vale recordar, el Tribunal Oral Federal Nº 6 había resuelto no hacer lugar a un nuevo pedido de detención domiciliaria efectuado por el ex comisario de la Policía bonaerense.

De acuerdo a la cronología de los hechos publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ), la defensa del acusado interpuso un recurso de casación que fue declarado inadmisible por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.

Contra dicho pronunciamiento, interpuso recurso extraordinario, el que al ser declarado inadmisible por ausencia de arbitrariedad y de cuestión federal suficiente motivó la queja que finalmente el Máximo Tribunal del Justicia desestimó por unanimidad al considerar que el recurso resultaba inadmisible en virtud de lo dispuesto en el art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Etchecolatz, quien ya recibió otras condenas por delitos de lesa humanidad y se encuentra actualmente en la cárcel de Ezeiza, fue internado recientemente luego de que se confirmara que contrajo coronavirus. No obstante, se informó que se encuentra en buen estado de salud y evolucionando de la enfermedad, la cual se le manifestó de manera asintomática.