“El proyecto de ley del Presupuesto 2021 establece los lineamientos de cómo vamos a reconstruir la economía, y qué pensamos hacer para asegurar un desarrollo sostenible. Tiene un profundo criterio federal, soberano y de inclusión”, expresó el ministro del Interior Wado de Pedro a través de su cuenta de Twitter, en alusión a la iniciativa gubernamental enviada recientemente al Congreso de la Nación.
En ese sentido, el funcionario sostuvo que el mismo duplica los fondos destinados a la obra pública respecto a los asignados en el último año del Gobierno de Mauricio Macri, y que apunta a sentar las bases de una infraestructura federal, con equilibrio territorial, que permita impulsar la producción y generar puestos de trabajo en todo el país.
De la misma manera, también afirmó que resultan prioridades la revalorización del sistema científico tecnológico para promover la innovación y el desarrollo, así como también políticas activas de inclusión que permitan recuperar la movilidad social ascendente y el fortalecimiento de la salud, la educación, la conectividad física y digital.
“Este proyecto va a contracorriente de la lógica centralista y concentrada del gobierno anterior, que anunció con bombos y platillos grandes iniciativas para el desarrollo -como el Plan Belgrano-, de las que nunca se conoció más que el nombre”, señaló de Pedro.