A partir de los festejos por el “Día de la Primavera” que suele convocar a miles de jóvenes en los distintos espacios verdes porteños, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que realizarán un operativo especial en los alrededores del Parque Centenario, Parque Chacabuco, Plaza Arenales, Parque General Paz, Parque Tres de Febrero y Parque Saavedra.
Asimismo, también reforzarán los controles en ocho puntos adicionales para garantizar el distanciamiento social de los vecinos, razón por la cual los cortes en calles y avenidas serán de 10 a 18 horas, mientras que los operativos de control se llevarán a cabo durante toda la jornada.
De acuerdo a lo informado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, integrarán el operativo la Policía de la Ciudad; Agentes de Tránsito; Agentes de Prevención; Guardaparques; personal de Defensa Civil; y voluntarios de las comunas, para que las actividades se desarrollen de la manera más organizada posible y respetando los protocolos sanitarios.
Es por ello que ante la masiva salida de jóvenes a las calles, el Gobierno porteño preparó una serie de consejos y recomendaciones evitar posibles contagios de coronavirus:
-Usar siempre el tapaboca.
-Respetar la distancia social de 2 metros.
-Grupos de hasta 10 personas en la plaza más cercana.
-Uso de alcohol en gel con frecuencia.
-No compartartir alimentos ni bebidas.
-Movilizarse en bicicleta o caminando ya que el transporte público es exclusivo para trabajadores esenciales.