Judiciales bonaerenses rechazaron por “insuficiente” la propuesta salarial del Gobierno provincial

La Asociación Judicial Bonaerense, que en la antesala a la reunión con las autoridades provinciales había realizado un paro total en defensa del salario, desestimó el incremento ofrecido por la paritaria. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el 13 de octubre próximo.  Por Cuarto Intermedio

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó la propuesta salarial del gobierno provincial tras considerarla “insuficiente”, razón por la cual se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 13 de octubre próximo.

De acuerdo a lo informado por los representantes de los trabajadores de la Justicia provincial, la administración de Axel Kicillof les ofreció un 8,5% de incremento sobre los salarios de septiembre; y un 3,5% sobre los salarios de octubre y cláusula de revisión en diciembre.

Vale recordar que la AJB reclama que se garantice un aumento salarial superior o igual a la inflación para 2020, así como también avanzar en un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido durante los años 2018 y 2019; y la liquidación al 3% de los años de antigüedad que se pagan por debajo de ese porcentaje (1996-2005).

Asimismo, también habían planteado la necesidad de darle continuidad a las mesas técnicas para la sanción del proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial; el abordaje de la crisis de infraestructura edilicia; el nombramiento de personal; la devolución de los descuentos por los paros realizados en 2018 y 2019; y la incorporación a planta permanente de los trabajadores que actualmente realizan esa tarea contratados por las empresas tercerizadas de limpieza, entre otros reclamos.