Trabajadores judiciales reclaman por el pago del tercer tramo de recomposición salarial

Convocado por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, se llamó a realizar un “banderazo” de alcance nacional tanto en dependencias del interior como frente al Palacio de Tribunales. Reclaman el “inmediato” pago del tercer tramo de la recomposición salarial acordado con la Corte. Por Cuarto Intermedio

Trabajadores judiciales nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) convocaron a un “banderazo” nacional para el día de la fecha que tendrá epicentro en el Palacio de Tribunales para reclamar por el “inmediato” pago del tercer tramo de la recomposición salarial que había sido previamente acordado con la Corte Suprema de Justicia.

“Es incomprensible que aún no haya respuestas a las justas demandas paritarias de los judiciales. La lucha se profundizará porque no hay más tiempo ante el elevado proceso inflacionario por el que atraviesa la Argentina”, manifestó al respecto el titular del gremio, Julio Piumato, de acuerdo a lo consignado por Télam, quien por otro lado no descartó la chance de llevar adelante un paro de 48 horas para el próximo jueves y viernes si no se concreta el pago reclamado.

Vale recordar que los trabajadores del sector realizaron un cese de actividades el pasado 29 de septiembre, en el marco del plan de acciones que vienen planteando ante la problemática salarial.