Otorgan aumento salarial para el personal militar de las Fuerzas Armadas

Por medio de la Resolución Conjunta 45/2023, se autorizó una nueva actualización para el personal militar de las Fuerzas Armadas. Será del 23,21% para los miembros activos y retirados, e impactará en sus haberes a partir de octubre. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Defensa anunció que el personal militar de las Fuerzas Armadas recibirá una nueva actualización en sus haberes, los cuales se llevarán adelante conforme los importes establecidos para las distintas jerarquías.

De esta manera, entonces, los miembros activos y retirados recibirán un nuevo aumento del 23,21% en sus haberes a partir de octubre.

Asimismo, desde la cartera que conduce Jorge Taiana recodaron que en lo que va del 2023 el personal militar ya recibió un incremento que supera el 88,9%, que incluye el 23,13% recibido en marzo, el 5,5% en mayo, 29,3% en julio, 2,9% en agosto y un 28% conformado por los dos primeros tramos contemplados en la jerarquización salarial, con lo cual y con el aumento del 23,21% de octubre, el acumulado del año quedará por encima del 112,11%.

“Resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas y para la Policía de Establecimientos Navales, que reconozca una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”, se argumentó entre los considerandos de la norma publicada en el Boletín Oficial.