Se inició el operativo “Regreso Seguro” para repatriar a más de 700 argentinos desde Israel

Tras la apertura de un Registro destinado para aquellos ciudadanos argentinos que se encuentren en territorio israelí y requieran una evacuación luego de los ataques terroristas de Hamas, desde el Gobierno confirmaron el inicio de un operativo para repatriar a las más de 700 personas inscriptas. Por Cuarto Intermedio

El operativo “Regreso Seguro”, el cual se desarrollará en forma conjunta entre la Cancillería y las Fuerzas Armadas, consistirá en una serie de puentes aéreos que unirán las ciudades de Tel Aviv -Israel- con Roma -Italia- hasta completar la pronta evacuación de las más de 700 personas inscriptas.

De acuerdo a lo informado por las Fuerzas Armadas, la maniobra se llevará a cabo por medio de aeronaves de transporte aéreo estratégico de la Fuerza Aérea desde la Brigada Aérea de El Palomar.

“El embarque en Israel estará a cargo de la Agregaduría de Defensa de la Embajada Argentina en dicho país junto a la respectiva Embajada. La Agregaduría de Defensa en Italia junto a nuestra sede diplomática operará una zona de acogida intermedia para desde la península itálica y por vuelos comerciales de Aerolíneas Argentinas completar el traslado a nuestro país. Para esa tarea se empleará inicialmente una aeronave C-130 ‘Hércules’ complementada, tentativamente, por un Boeing 737 de la Fuerza Aérea,  según lo requiera la evolución de la situación en la Zona de Operaciones”, precisaron.

Por otro lado, se agregó que el Comando Operacional de las  Fuerzas Armadas estará a cargo de la coordinación general y conducción de la operación.