El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, le confirmó a los intendentes Lucas Ghi (Morón), Juan Zabaleta (Hurlingham), Diego Valenzuela (3 de Febrero) y Alberto Descalzo (Ituzaingó) que el aeropuerto continuará sus operaciones en el marco de la compleja situación socioeconómica que atraviesa el sector aerocomercial, y que además se buscará asegurar los puestos de trabajo actuales.
Durante el encuentro, además, el funcionario compartió con los jefes comunales la intención de realizar un estudio serio, cuyo objetivo sea analizar con claridad la sustentabilidad de la operación que lleva adelante el aeropuerto.
De acuerdo a lo informado, dicho estudio considerará variables como la cantidad de vuelos en relación a los pasajeros e inversión -también se determinará el estado técnico real de la terminal-.
En la actualidad el aeropuerto de El Palomar se encuentra en funcionamiento permitiendo la operación de vuelos especiales que realizan las aerolíneas autorizadas en el marco del aislamiento social y preventivo por la pandemia del coronavirus.