Varias de las escuelas porteñas retomarán a partir del día de la fecha -martes 13 de octubre- con algunas actividades presenciales, convocando en esta primera etapa a los/as alumnos/as de 6° año de las escuelas técnicas; en una segunda, a los/as estudiantes de 5° año de escuelas medias; y en la tercera a los chicos y las chicas de 7° grado de primaria.
La participación, aclararon, será voluntaria para los niños y las niñas y jóvenes, y los establecimientos de gestión privada -previa realización de un trámite- también podrán sumarse a esta iniciativa para los mismos años y grados.
De acuerdo a lo especificado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, la reincorporación a las actividades presenciales se realizará de manera gradual y cada escuela determinará la frecuencia y duración de las mismas.
En ese sentido, se determinó que cada grupo de 10 personas deberá asistir entre 2 a 4 veces por semana en turnos de 1 a 4 horas, previendo media hora para la limpieza y desinfección entre cada turno.
“De este modo se favorecerá el encuentro, la socialización y el aprendizaje comunitario, considerando la presencialidad indispensable para fortalecer y favorecer el cierre de las trayectorias escolares”, remarcaron.