En el marco de un acto realizado en reconocimiento a los trabajadores sociocomunitarios que cumplieron un rol clave durante la pandemia del coronavirus en comedores, merenderos, jardines comunitarios y postas sanitarias de todo el país, el Presidente Alberto Fernández anunció que se prorrogará la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en todo el territorio nacional hasta el 31 de enero del año próximo.
“Vamos a seguir así. Entre hoy y mañana firmaremos el DNU… Tenemos ahora que seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado porque, aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar”, expresó el primer mandatario.
“Todos esos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora, en este momento, donde sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa”, agregó.
En esa línea, además, pidió a todos y a cada uno de los argentinos que no se olviden de que el problema todavía está presente y que aún no pasó.
Por último y en relación al arribo de las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V al país, el Jefe de Estado confió en que próximamente estarán disponibles y que se empezará a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos, así como también a los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad.