“La gente relajó los controles y, si continúan aumentado los casos, deberemos tomar alguna medida más drástica. No se va a habilitar ningún tipo más de actividad”, manifestó en diálogo con Radio Metro el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, luego de que en la última semana se registrara un notable incremento de los casos de coronavirus en territorio bonaerense.
Por otra parte, el funcionario confirmó que como consecuencia de ello quedará en “stand by” el permiso que recientemente habían emitido para habilitar eventos de más de 200 personas al aire libre. “Estamos monitoreando los casos y, si debemos dar marcha atrás, lo haremos”, enfatizó.
Asimismo y consultada su opinión sobre las imágenes difundidas en redes sociales en las que se observaban a miles de personas amontonadas en el predio de La Salada realizando compras, Bianco las calificó como “un poco caóticas”. “Es una situación bastante compleja que se repite en distintos lugares y jurisdicciones”, agregó.
Por último y en relación al inminente arribo de la vacuna rusa Sputnik V al país, el jefe de Gabinete bonaerense comentó que el 41% de las dosis serán aplicadas en la Provincia y que, en primer lugar, serán para los trabajadores de la salud más expuestos, tales como los intensivistas.