La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial decidió prorrogar por el término de 90 días corridos el vencimiento de las Licencias de Conducir que operen entre el 1º de enero y 31 de marzo de 2021, siendo que el aplazamiento de la caducidad deberá contarse a partir de la fecha original de su vencimiento.
Anteriormente, desde la administración bonaerense recordaron que mediante la disposición Nº 34 el organismo dependiente de la Subsecretaría de Transporte había dispuesto las prórrogas por 365 días de las licencias habilitantes con fecha de expiración comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, inclusive.
Las medidas fueron tomadas en el marco de la emergencia sanitaria por la que atraviesa la Provincia de Buenos Aires con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en los centros emisores de licencias, ayudando de esta manera a tomar los recaudos necesarios para evitar la propagación del COVID-19.
Por último, desde la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial remarcaron que mientras tanto los ciudadanos bonaerenses podrán realizar consultas y evacuar dudas a través de los canales virtuales dispuestos por el organismo provincial. Para ello, se habían puesto a disposición de los usuarios 4 líneas de Whatsapp para comunicarse con el área de Licencias (esta vía está disponible de lunes a viernes de 9 a 14 horas).