De acuerdo a lo informado oficialmente, desde allí se podrán conocer los requisitos para ingresar a las provincias del territorio nacional y completar el Certificado Verano, un registro (obligatorio en varios distritos) para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas.
Asimismo, el sitio pone a disposición de los viajeros una serie de recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después de las vacaciones, así como también sugerencias para el paso por establecimientos gastronómicos, alojamientos y playas, entre otros.
“Después del año más difícil para el sector, tomamos la decisión política de tener temporada de verano, fundamental para reactivar las economías regionales en todo el país. Para hacerlo de manera responsable, conformamos el Consejo Interministerial para la apertura progresiva y responsable del turismo; elaboramos 16 protocolos con recomendaciones sanitarias junto con el sector privado y las provincias; coordinamos la construcción de 19 Centros Modulares Sanitarios con el Ministerio de Obras Públicas; y definimos llevar adelante el plan DetectAR en los principales destinos del país”, manifestó el titular de la cartera turística, Matías Lammens.
Por su parte, los prestadores turísticos también podrán acceder a folletería y material descargable para colocar en sus establecimientos y a los protocolos realizados para toda la cadena turística: playas y balnearios, alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y turismo, prestadores turísticos, parques temáticos y atracciones, guías de turismo, enoturismo, turismo rural, entre otros. Además y a medida que cada provincia habilite la temporada a nivel nacional, se habilitará la posibilidad de completar el Certificado Verano correspondiente.
“Estamos convencidos de que el turismo será uno de los grandes protagonistas en el camino de la reactivación económica y la reconstrucción argentina”, completó Lammens.